Reforma Tributaria en Navarra 2017

Martes, 10 Enero 2017 Destacado
 
Con el inicio del ejercicio 2017 se ha llevado a cabo en Navarra una profunda reforma impositiva, la cual tiene un importante alcance.
De cara a facilitar la interpretación de un aspecto siempre farragoso y técnicamente complejo, en OHR hemos preparado una serie de enlaces con los que pretendemos facilitar su comprensión.

Modificación de impuestos y otras medidas tributarias, en navarra ejercicio 2016.

Lunes, 15 Febrero 2016 Destacado

Con entrada en vigor a partir del presente ejercicio 2016, se ha llevado a cabo en Navarra una profunda reforma impositiva, la cual tiene un importante alcance. De cara a facilitar la interpretación de un aspecto siempre farragoso y técnicamente complejo, en OHR hemos preparado una serie de enlaces con los que buscamos facilitar su comprensión.

Modificaciones tributarias ejercicio 2015

Miércoles, 14 Enero 2015

Recientemente se han aprobado y publicado, en el BON de 31 de diciembre de 2014, las modificaciones tributarias que habitualmente se vienen aprobando por estas fechas para entrar en vigor desde el uno de enero del presente año 2015.

Porque 20 años no es nada... (vamos a por los 25)

Miércoles, 17 Diciembre 2014 Destacado

Pues sí, un año más se nos escapa de las manos. Bueno, se nos escapa si no lo hemos sabido aprovechar. En caso contrario, habremos seguido llenando nuestro acervo personal y profesional de experiencias que, al fin y al cabo, es lo que conforma nuestra existencia.

El Low Cost y la LOPD

Jueves, 04 Diciembre 2014 Destacado

En el presente artículo, la autora aborda dos aspectos. El tema central es, sin duda, la importancia de la LOPD, la cual con el paso del tiempo va calando en las empresas, si bien es justo reconocer que está costando más de lo que debiera.  Al hilo de ello, se denuncia el mal uso de la cultura low cost para este tipo de trabajos, la cual si no se utiliza de manera adecuada nos terminará generando importantes problemas.

Especialización y Cooperación

Jueves, 04 Diciembre 2014 Destacado

En este artículo se habla de COOPERACIÓN, la cual en el caso de las pequeñas empresas de servicios se trata de una herramienta de un valor incalculable. No ocultamos que la Cooperación ni es sencilla, ni tiene asegurado el éxito en todos los intentos que hagamos para conseguirlo. Pero lo que no cabe la menor duda es que si se diseña bien, y se persiste en el empeño hasta conseguir que funcione de modo adecuado, al final se termina tornando en una herramienta insustituible.

El necesario equilibrio entre la retribución salarial recibida y el valor añadido aportado

Miércoles, 19 Noviembre 2014 Destacado | Número 4

El pasado día once, del presente mes de noviembre del año en curso, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en el BOE una Orden a través de la cual modifica el anexo de una Orden anterior, que era la que aprobaba el modelo de recibo individual de salarios.

En definitiva, lo que hace dicho cambio es establecer las normas para que el recibo individual de salarios (o nómina) recoja la parte de cotización de la Seguridad Social que corresponde a la aportación del empresario.

Aplaudiendo dicha modificación (si bien tardía en el tiempo), este artículo va un poco más lejos y reflexiona sobre el necesario equilibrio que debe mantener la retribución salarial que percibe una persona por el trabajo que realiza, con el valor añadido que realmente aporta con el mismo.

Otro punto de vista de la subcontratacion dentro del proceso de fabricación

Miércoles, 12 Noviembre 2014 Destacado

La subcontratación (Outsourcing) de determinados procesos productivos, es una fase cada más importante dentro del proceso de fabricación de los productos que vendemos. Este servicio será una relación a largo plazo y debe ir más allá del apoyo puntual.

La importancia del SAT de calidad en todo negocio

Miércoles, 12 Noviembre 2014 Destacado

Corrían principios de los noventa, cuando en una de las turbulencias que con más o menos frecuencia nos regalan los ciclos económicos, la necesidad más que el afán de emprendimiento, nos obligó a constituir la sociedad en la que actualmente desarrollamos nuestro trabajo de venta, reparación y mantenimiento de maquinaria industrial para la hostelería y hospitales.

Pensando en las personas

Jueves, 16 Octubre 2014

Vivimos tiempos de incertidumbre en los que el mercado, lejos de analizar en profundidad sus puntos débiles para tratar de subsanarlos, apuesta por mantener una dinámica continuista que perjudica una y otra vez al consumidor final.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, entenderemos que acepta su uso. Saber más

Acepto