El necesario equilibrio entre la retribución salarial recibida y el valor añadido aportado

Miércoles, 19 Noviembre 2014 Destacado | Número 4

El pasado día once, del presente mes de noviembre del año en curso, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en el BOE una Orden a través de la cual modifica el anexo de una Orden anterior, que era la que aprobaba el modelo de recibo individual de salarios.

En definitiva, lo que hace dicho cambio es establecer las normas para que el recibo individual de salarios (o nómina) recoja la parte de cotización de la Seguridad Social que corresponde a la aportación del empresario.

Aplaudiendo dicha modificación (si bien tardía en el tiempo), este artículo va un poco más lejos y reflexiona sobre el necesario equilibrio que debe mantener la retribución salarial que percibe una persona por el trabajo que realiza, con el valor añadido que realmente aporta con el mismo.

RENOVARSE O…. (no queda otra)

Miércoles, 26 Febrero 2014 Destacado | Número 2
LA ESTRATEGIA DEL CAMBIO PERMANENTE

No ha sido precisamente fácil el último quinquenio que nos ha tocado vivir, pero no es menos cierto lo que dice el mítico refrán respecto a que: “no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante”.

Precisamente por ello, ahora que parece que todos nos empezamos a mentalizar de que este ciclo debe de cambiar de signo, de que a pesar de que sigue habiendo mucho paro, mucha corrupción, grandes dificultades, etc., hay que ser optimistas y luchar por la ansiada búsqueda de la senda de la mejora, desde estas líneas nos unimos a una Cruzada que debe devenir en imparable, a la hora de aunar esfuerzos y empujar todos en la misma dirección.

Las entidades financieras

Lunes, 30 Diciembre 2013 | Número 1

Si hay un tema económico sobre el que se han vertido, y se siguen vertiendo, ríos de tinta (real y virtual) en los medios de comunicación, es sin duda todo lo relacionado con las entidades financieras.

El alma de los números

Martes, 29 Octubre 2013 Destacado | Número 0

Todo el mundo estamos de acuerdo, al menos en teoría, en que los estereotipos no deben preestablecer criterios, ni mucho menos ideas preconcebidas; pero al final, la práctica totalidad de los humanos caemos en el mismo error, y los establecemos.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, entenderemos que acepta su uso. Saber más

Acepto