Destacado
Jueves, 04 Diciembre 2014

En este artículo se habla de COOPERACIÓN, la cual en el caso de las pequeñas empresas de servicios se trata de una herramienta de un valor incalculable. No ocultamos que la Cooperación ni es sencilla, ni tiene asegurado el éxito en todos los intentos que hagamos para conseguirlo. Pero lo que no cabe la menor duda es que si se diseña bien, y se persiste en el empeño hasta conseguir que funcione de modo adecuado, al final se termina tornando en una herramienta insustituible.

ESPECIALIZACIÓN Y COOPERACIÓN UNA FORMA DE SER Y DE ACTUAR

El 20 aniversario de OHR es una buena excusa para analizar nuestra propia trayectoria.

Una vez más, el paso del  tiempo nos sorprende por su velocidad callada pero imparable y nos provoca cierto pánico, —SOROBAN cumple 10 años en septiembre—

A lo largo de este tiempo, hemos hecho de la especialización y la cooperación nuestra forma de ser y de actuar.

Lo complejo, intenso y versátil  del mundo del Derecho del Trabajo son razones más que suficientes para centrarnos en lo que somos, especialistas en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Son innumerables las obligaciones, los requisitos, los plazos, las salvedades, las especialidades y las oportunidades que condicionan y determinan nuestro trabajo diario.

Sin olvidar la vertiginosa velocidad de cambio de la normativa aplicable.

Sin embargo, en contra del inmovilismo al que esta especialización nos podía llevar, desde el primer momento apostamos claramente por la COOPERACIÓN como forma de actuar.

Y la experiencia nos dice que no nos equivocamos.

Vivimos la cooperación como una corriente continua, algo natural y espontáneo; imitamos a la naturaleza en sus múltiples ejemplos de interacción biológica.

Y es que la cooperación nos aporta, a todos los que participamos en ella, dinamismo, capacidad de adaptación, y de superación.

La más clara manifestación de esa cooperación es la que mantenemos precisamente con OHR, con quienes compartimos no solo espacio físico, sino también los parámetros de calidad –incluso compartimos certificación -, la gestión del conocimiento y, sobre todo, una forma de hacer y de entender nuestro trabajo.

Para SOROBAN trabajar con OHR ha supuesto aprender mucho, adaptarnos a su, por todos conocido, nivel de calidad y de exigencia, ajustarnos a las necesidades del otro, hacer un alto en el camino cuando los requisitos laborales chocan con la realidad de los números y viceversa.

Sin embargo, mantenernos como dos entidades diferenciadas nos permite  conservar nuestros propios valores, y  compromisos, nuestros respectivos esfuerzos para crecer; lo que multiplica los resultados que obtenemos, tanto profesionales como personales.

Atrás queda  el “Acuerdo de Colaboración” que en su día suscribimos, un papel que marcaba las reglas del juego, pero que ha quedado claramente superado, porque,  como decía, nuestra cooperación se ha convertido en una forma de ser y de actuar.

Por ello seguimos apostando por ese enriquecimiento mutuo y el crecimiento continuo, seguros de sus buenos resultados.  A la par que invitamos a quienes todavía no lo ha intentado a que den el paso, porque sin duda no se arrepentirán.

Mutilva, diciembre 2014

SOROBAN GESTION LABORAL

OHR Consultoría

OHR Consultoría, Estrategia y gestión empresarial.

Sitio Web: www.ohr.es

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, entenderemos que acepta su uso. Saber más

Acepto