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Miércoles, 12 Noviembre 2014

Corrían principios de los noventa, cuando en una de las turbulencias que con más o menos frecuencia nos regalan los ciclos económicos, la necesidad más que el afán de emprendimiento, nos obligó a constituir la sociedad en la que actualmente desarrollamos nuestro trabajo de venta, reparación y mantenimiento de maquinaria industrial para la hostelería y hospitales.

José Rodríguez

Socio - Gerente de NHH (Navarra Hostelería y Hospitales)

Haciendo buena la frase de que “toda crisis es un riesgo y también una oportunidad”, fuimos capaces de dar la vuelta a una situación que se presentaba muy complicada, a base de esfuerzo, entrega y grandes dosis de ilusión.

Muchos cambios han acontecido desde entonces en el sector. En lo tecnológico, la electrónica y la informática han irrumpido -como en el resto de actividades- con mucha fuerza, estando presentes en la mayoría de los componentes de este tipo de maquinaria, dotándolas de mayores prestaciones operativas, posibilidad de almacenar datos, conexión a internet, etc.; y simplificando su manejo que, en muchos casos, es similar en apariencia y uso al de los smartphone y tablet.

En las relaciones cliente - proveedor, lejos quedan los tiempos en que se necesitaban grandes exposiciones en las que tener todo tipo de máquinas para poder ver, tocar y explicar sus características y prestaciones. En la actualidad, gracias entre otras cosas al milagro de internet, el cliente está mucho más documentado sobre las características técnicas y físicas de los aparatos, contando además con las referencias de precios que la red ofrece. Por lo que, salvo en instalaciones de cierta relevancia, nuestro consejo se hace prescindible, mientras que en el resto éstas consultas van orientadas a la simple comparación de precios, sin deparar en los servicios que unos y otros aportan.

El servicio posventa sigue siendo pieza clave para la mayoría de los clientes a la hora de determinar su compra. En ocasiones, en parte gracias a la crisis, se nos hace compartir con el compañero Google esa responsabilidad, en la creencia de que a través de la red se accede a todo tipo de soluciones sean del tipo que sean y, por supuesto, a un coste inferior. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que dejar en manos de cualquiera la buena marcha de nuestro negocio puede ser nefasto. Rodearse de servicios de mantenimiento cercanos y eficaces, nos garantizará la buena marcha de nuestra actividad. Los hay de todo tipo, incluso empresarial como es el caso de OHR, (nuestro SAT- contable/fiscal desde hace ya unos años), que es para nosotros sinónimo de garantía y seguridad.

Nuestra más sincera felicitación por la larga trayectoria y el buen hacer de OHR, el cual nos aporta los mismos valores que intentamos trasmitir a nuestros clientes.

OHR Consultoría

OHR Consultoría, Estrategia y gestión empresarial.

Sitio Web: www.ohr.es

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